Mañana se vivirá una jornada a puro fútbol con una definición vibrante que despertó mucho interés en los hinchas. Las entradas se agotaron en tan solo dos horas garantizando un partido a cancha llena. La pasión del fútbol dirá presente en el estadio UNO de La Plata donde cerca de 25 mil hinchas alentarán a su equipo con la ilusión de levantar el primer trofeo del año.
El “Xeneize” llega tras dejar atrás a los equipos chilenos (Colo-Colo y Universidad de Chile) por el Grupo A, mostrando solidez y una gran participación de los juveniles que dirige Sebastián Battaglia. El “Ciclón”, por su parte, venció a Independiente y a Talleres en el Grupo B. Así, revivirán uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte informó que el operativo de Seguridad dispuesto por la policía de la Provincia de Buenos Aires comenzará a las 17 y contará con la participación de alrededor de 550 efectivos de esa fuerza. A éstos se sumarán 400 efectivos de seguridad privada.
Los organismos de seguridad recomiendan al público de San Lorenzo arribar a la ciudad de La Plata por Ruta 6, empalmando por ruta 215 y luego la avenida 44 hasta el ingreso al estadio, que se llevará a cabo por calle 1 y 55. Mientras que a los simpatizantes de Boca se les sugiere acceder por autopista Buenos Aires - La Plata, y luego avenida 122, hasta arribar a la zona donde se realizarán los controles de seguridad, por calle 60 en su intersección con la avenida 1, hasta las puertas de ingreso al estadio en 1 y 57.
Los cortes de calle comenzarán a las 17 en las siguientes intersecciones: 1 y 53; 2 entre 53 y 58; 1 y 59; Av. Prossi y Cuccolo; Av. Prossi y 60; Av. Iraola y 115; Av. Iraola y 52.
Aquí el mapa con las calles y puertas habilitadas para el ingreso al estadio de Estudiantes de La Plata que se abrirán a partir de las 18 horas.
Al igual que el resto de los encuentros, la final será transmitida por Star+ para Sudamérica y por Fox Sports Premium para Argentina.